5/09/2014

Páginas para leer Fanfiction.

Si que quedaron con ganas de leer fics no? Pues como soy un ángel caído del cielo, les dejo las páginas dónde pueden leerlos.

Fanfiction.net: Una de las más populares y que cuenta con mayor cantidad y diversidad de fics y fandoms. Personalmente es la que más me gusta en cuestión de formato. Esta en ingles,donde dicen "filters" pueden elegir el idioma, fandon, parejas, categorías, etc. Entra aquí.

Potterfics: Solo fandom de HP. Entra aquí.

Fanfic.es: sinceramente no he leído nada de allí, pero se las dejo igual. Entra aquí.

Fanfics.d: tampoco sé nada de este, pero quizas pueda interesarles. Entra aquí.


Estos son todos por ahora. Espero que sea animen a explorarlos.
Un beso!


                                                                                                                                             -Saab-

Razones para leer Fanfiction

Una nuestras secciones esta dedicada a Fanfiction, como ya saben, somos locas fanáticas de los fics y gracias a ellos nos conocimos. Hace unos meses, algunas, estuvimos bastante alejadas de los mismos, dejamos de leer compulsivamente he intentar escribirlos ¿Por qué?  Tal vez rutina y musas medias muertas de inanición. Felizmente podemos comunicar que...estamos intentando volver (a decir verdad, solo yo, las demás están publicando! Es decir, ya volvieron). Entonces, creo que es momento de publicar esta entrada que esta pensada desde hace meses...y que nunca escribí por flojera. (Empiezo a sospechar que nunca voy a lograr nada importante si sigo escribiendo entradas, fics y libros en mi mente...)
Pensé en esta entrada, notando que muchos/as de nuestros/as seguidores no conocían los fics o si los conocían, nunca habían leído ninguno, así que aquí van las razones para hacerlo...

*Totalmente subjetivo.
**Sin orden de importancia.
***Mi fandom preferido es Harry Potter, perdón por las referencias constantes, pero no conozco los demás.

RAZÓN #1: ES GRATIS. Los libros en formato pdf y epub también son gratis, pero al menos leyendo fanfiction no sientes que haces algo ilegal y sacrílego! Los consigues al módico precio de un review (si es que eres respetuoso, si no lo eres, lo pones en favoritos y listo)

RAZÓN # 2: PUEDES SEGUIR LEYENDO SOBRE TUS PERSONAJES FAVORITOS.  Porque todo buen lector sufre depresión después de terminar una historia que le llego al corazón.
 -¡¡¡¿Como es que nunca sabre como se llamarán sus hijos y que paso con el gato?!!! No quiero vivir más en este mundo.- 
-Tranquila, alguien siguió la historia en internet.-
Y todo fue maravilloso de nuevo, vivieron felices comiendo de todo menos perdices.

RAZÓN # 3: PUEDES LEER FINALES ALTERNATIVOS DE TUS LIBROS FAVORITOS ¿Quién no fantaseo con revivir a un personaje, casar a otro, cambiarle los gustos sexuales, hacerlos crecer y tener hijos...y hasta matarlos? Pues, en las páginas de fics, tus fantasías se harán realidad!

RAZÓN # 4: PUEDES LEER PAREJAS ALTERNATIVAS DE TUS LIBROS FAVORITOS. Puedes buscar todas las parejas que tu imaginación se permita, si tienes suerte, alguien más tuvo esa idea  e hizo una historia para ti.
En el fandon de Harry Potter, existe la pareja Drapple...que es básicamente Draco Malfoy con una manzana.

RAZÓN # 5: NO HAY TABUES. En estas páginas puedes encontrar de todo, quizás primeramente te espanten cosas como ¿Harry casándose con Draco? ¿Snape enamorándose de Hermione? Luego de un tiempo esto será algo normal, tranquilo/a. Puedes encontrar incesto, sadomasoquismo, parejas que rozan la pedofilia, relaciones sexuales explicitas, orgías, escenas sangrientas y múltiples y variadas formas de morir y un laargo etc. ¿ No es hermosa la libertad de expresión? Mil puntos a los fics por eso.

RAZÓN # 6: NO HAY REGLAS. En realidad si, pero dependiendo la página, los moderadores se encargan de hacerlas cumplir ..o no.
Por ejemplo, en Fanfiction.net, ningún moderador presta atención al fandom en español y muy rara vez eliminan fics en inglés, aunque alguna vez pasó.

RAZON #7: LOS FICKERS ESCRIBEN POR AMOR AL ARTE. Aunque no reciban ninguna retribución material por ello, es admirable el amor por la escritura y el talento.
 No todos tienen talento, les advierto, generalmente solo al leer un párrafo, pueden notarlo.


Y podría escribir un par de razones más, pero me temo que estoy aburriéndolos. Aun así, espero que lean todas mis razones para encontrar el mundo de los fanfics un lugar hermoso... y se animen a leerlos. Y porque no, a escribirlos!

Si les gusto la entrada, tengo pensado escribir otra con las RAZONES PARA ESCRIBIR FANFICTION. Asi que comenten que les pareció...y tal vez, les deje los enlaces a nuestros fics...XD

                                                                                                                                                -Saab-