12/17/2013

¡¡Quedan 7 días para la navidad!!

¡Hola lunáticas del mundo!

Son las 00:30 am. hora chilena y es oficialmente 18 de diciembre, por lo tanto, sólo queda una semana para Navi, Navi, NAVIDAD

Huuuzzah!!!!



¿Cómo han pasado este mes navideño? Espero que la mayoría esté en sus vacaciones, ya sea de invierno o verano y lo estén disfrutando al máximo... no como yo, que sigo rindiendo pruebas y entregando trabajos para la universidad (Kill me now, please)

¿Quél es lo que más disfrutan hacer?

Quizás comprar regalos, quizás envolver regalos o quizás ver PELÍCULAS NAVIDEÑAS!!!



¿Les gusta el Grinch? Es mi película navideña favorita de toda la vida... ninguna otra película, en mi opinión, es tan buena como ésta. Mi segunda favorita es "Los fantasmas de Scrooge", también conocida como: "A Christmas Carol"

¿Quizás también disfrutan de cocinar distintos postres navideños o comidas navideñas?
Para la cena de este año, intentaré hacer mi primera torta de merengue frambuesa y espero que me quede bien, porque amo esa torta y estoy encargada del postre xD Mi plan B será tener guardados tarros de duraznos en conserva y crema, en caso de tener que salvar el poco orgullo que me quede si arruino la torta.




Espero que no les aburra leer mis desvelos de estudios, mientras me emociono por la navidad y tengo pena de mí misma por no estar de vacaciones.
Un beso,


Bubbles-.

La lluvia en tu habitación.


LA LLUVIA EN TU HABITACIÓN
-Paola Predicatori-

Título Original: Il mio inverno a Zerolandia

Serie: Libro Único

No de Paginas: 220

Editorial: Salamandra

Año: 2012 en Italia


A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Opinión Personal


Esta historia esta contada en primera persona por Alessandra, su protagonista. En un relato triste y profundo nos relata el cambio que sufre su vida al morir su madre, que es un cambio casi imperceptible, ya que todo sigue igual, pero sin ella. Y de alguna forma, Alessandra  se revela ante eso, al volver al Instituto, deja de hablar con sus amigas y  sin razones aparentes se sienta en el banco contiguo al de Cero, el chico con quien nadie quiere sentarse, ni hablar, ni escucharlo. Cero le sirve a la clase como depositario de burlas y desprecios, pero a él parece no importarle, su indiferencia es extrema y eso a provoca mucha intriga en Alessandra, lo que convierte a Cero, lentamente, en una parte muy importante en su vida.

Debo decir que amé este libro, creo que la autora retrató de manera excelente el proceso de duelo, llevándonos a ponernos en la piel de una adolescente que ha quedado perdida sin su madre, y quien de alguna forma quiere desaparecer, yendo a Cerolandia y convirtiéndose en Zeta, en cero, en nada, en nadie.

" En Cerolandia no hay estaciones, ni primaveras, sólo un invierno largo y silencioso que acaba de terminar. El paso se ha cerrado, los duendes y las hadas se han marchado, el hechizo se ha desvanecido, el tiempo ha concluido, y nosotros nunca hemos existido" 

Leer este libro fue un soplo de aire fresco en el género juvenil/drama ya que aunque los tópicos aparecen, (como  chicos y chicas populares con super casas y ropas de marca, que solo están interesados en salir de fiesta y llegar a tercera base), son abordados como todo aquello  en lo que Alessandra ya no es parte, porque su madre murió y ella ya no es la misma.

El romance es algo atípico, pero a mi parecer más real y complicado, Gabriele y Alessandra deben enfrentar abandonos y soledades, a veces juntos, a veces separados, construyendo de a pedazos una intensa amistad, o algo más...

Por último, quiero decir que leer este libro me despertó emociones un tanto contradictorias, una profunda tristeza y también la necesidad acuciante de empaparme de la vida y disfrutarla a cada instante. Y me quedo con eso...dando por superadas mis expectativas.

"...Pequeños detalles cotidianos, la vida es eso, ahora lo comprendo, lo que cuenta son los instantes, no las cosas..."

-Saab-