10/18/2013

Lo que dicen tus ojos. Autora, reseña y descargo. ;)



¡Hola Lunáticas del mundo! Espero que anden felices, leyendo sin preocupaciones ni problemas. Lo que dudo, pero aún así, lo espero. 
Bueno yo estoy atravesando mi época de exámenes, y aunque estoy leyendo mucho también, han sido fics y libros ya recomendados. Así que estuve pensando que libro podría recomendar, uno que fuera bonito y bien escrito. 
Y pensé en una de mis autoras favoritas y descubrí que tengo mucho para decir sobre ella. Decidí que voy a traerles uno de sus libros cada semana hasta que alguien me diga -"¡Ya nos tienes hartas, hora de que hables de otra cosa!"-  Quien avisa no traiciona...


Entonces, voy a hablarles de Florencia Bonelli, escritora latina, Argentina, más precisamente de la provincia de Córdoba (como yo!).
Personalmente, adoro a esta autora, he leído todas sus novelas (o casi, me falta una), la conozco ya que fui a la presentación de uno de sus libros, aunque no hable con ella, e  intercambié un par de mails. Creo que eso me hace sentir cierta cercanía con ella, lo que es raro, ya que siempre he sentido esa conexión extraña con los autores al leer un libro, pero siempre en un plano ilusorio. Florencia es humana, ama las palabras y el romance y ha transitado por las mismas calles que transito. Eso para mi la hace más palpable y real. Me hace creer que puedo conseguir cosas parecidas en mi vida aún cuando soy tan...del montón. Esta bien, esto se esta poniendo raro...así que voy callarme y centrarme en su obra, lo que nos interesa



Sobre la autora :

Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura.

La publicación de su novela épica en dos volúmenes,Indias Blancas (2005), significó un salto en su carrera, logrando atravesar las fronteras de su país, con una potente historia sobre indios y criollos. Sus novelas históricas logran conquistar los rankings de ventas en la Argentina y en el exterior. Su obra ha sido publicada en España, Alemania, Portugal y en toda Latinoamerica. **

                                       

Lo que dicen tus ojos.








Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. **



Opinión Personal

La protagonista de esta novela es Francesca de Gecco, una joven hija de inmigrantes italianos, su padre muere cuando ella era una niña y su madre trabaja como cocinera de una familia acaudalada e importante de la sociedad cordobesa en la época en la que la novela se sitúa, los años sesenta
Es una joven inteligente y luchadora, ya que consigue tener una profesión y labrarse un camino a pesar de su origen humilde. Todo en su tranquilo, hasta que conoce a Aldo Martínez Olazabal, el hijo de los patrones de su madre, es decir, alguien que pertenece a otra clase social. Aldo es encantador y buen mozo y Francesca no tiene escapatoria, se enamora totalmente de él. Y ustedes pensarán que la historia termina ahí, que a pesar de sus diferencias se enfrentarán a todo, serán felices y comerán perdices (ya saben, la gente rica sabe cual es el sabor de las perdices). Pues no. A Florencia Bonelli le gusta complicar las cosas.


Así que Francesca esta caminando sobre nubes rosas cuando descubre que Aldo va a casarse, con alguien de su estatus social. Él intenta reparar su corazón roto y le propone ser su amante. (A ese chico le falta romanticismo, no creen?). Francesca quiere mandarlo lejos (no la culpo) pero descubre que lo mejor es que ella se vaya. 
Acepta un trabajo en la embajada Argentina de Ginebra pero por un giro del destino acaba en Kuwait, y es allí donde la historia, la verdadera, comienza.
No solo descubre el amor en los brazos de un árabe, (que hará que sueñes con uno por toda la eternidad), también conoce otro mundo,que los occidentales ni siquiera imaginamos. Y todo transcurre en los avatares propios de esa época histórica, que por cierto, yo no conocía.


Algo que me fascina de esta autora es como relata las historias de amor, no cae en los tópicos comunes y siempre respeta las personalidades de los protagonistas, es decir cada uno ama a su manera. Además, las escenas románticas son hermosas y no faltan las excelentes escenas eróticas. De esas que hacen del género erótico algo decepcionante. Porque esto es mucho mejor, hay trama, hay amor y hay sexo sin tapujos.
Otra cosa, la procesos históricos de la época en la que se sitúa  son importantes en esta novela (y en todas las demás), es decir, no es algo secundario. Así que podemos encontrar capítulos en los que los protagonistas no aparezcan  pero confíen en mi, no es tedioso ni aburrido, es parte de la trama, una trama que tiene a Francesca y Kamal como protagonistas, pero que no se centra solo en su historia de amor, porque ambos deberán enfrentan muchos obstáculos en el camino.  







Book Trailer no-oficial.



Calificación:

¡Extraordinario!



¡Advertencia! (y descargo)
En el libro, sobre todo en la primera parte, encontramos diálogos y descripciones en CASTELLANO ARGENTINO, esto es porque...la historia comienza en ¡sorpresa! ¡ARGENTINA! Luego nos encontramos con castellano neutro. Digo esto porque me encontrado con reseñas de esta autora donde se toma como negativo el hecho de que partes de sus libros estén escritas en castellano argentino, si digo castellano y no español es porque es una lengua viva en España y en muchos países del mundo. Sinceramente es algo que me molesta mucho, porque son solo modismos, no definen la calidad de la historia! Y puede que a muchas personas simplemente no les guste, y esta bien, pero les aconsejaría que sean un poco más abiertas y se permitan acercarse a lo que no conocen, no simplemente lo rechacen. Es que...yo aún no se lo que significa esta frase "¡Eres un capullo!" y lo he leído en decenas de libros buenos o malos que he disfrutado más allá de los modismos propios del lugar donde transcurren.
Lo importante siempre es que las palabras pueden ser diferentes, pero las historias son universales, no olvidemos eso.


P/D: Tengo entendido que sus libros se venden en toda América Latina y España. También pueden conseguirlos en formato pdf.


**Información sobre la autora y sinopsis del libro, tomada de la pagina oficial de la autora. www.florenciabonelli.com
-Sabaana-