10/12/2013

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los montruos por Rick Riordan



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


Reseña

Realmente, el resumen del libro original está un tanto errado. Percy y sus amigos no inician la travesía al Mar de los Monstruos para buscar el Vellocino de Oro. Eso es tarea de Clarisse, hija de Ares. Percy, Annabeth y Tyson, el recientemente descubierto hermano cíclope de Percy, van en busca de Grover, quién se apareció en los sueños de Percy pidiéndole ayuda, pues ha sido tomado prisionero. ¿Por quién? No les digo, que es spoiler :B

El Mar de los Monstruos es lo que nosotros mortales conocemos como El triángulo de las Vermudas, un lugar peligroso incluso para Percy, hijo de Poseidón.

Las emociones no son las deseables. Percy no está muy feliz con su nuevo hermano cíclope. Annabeth no confía en los cíclopes. Tyson es un amor de cíclope, que no entiende mucho que sucede, pero que ama a su nuevo hermano, tanto como para seguirlo a donde sea. Además, Percy está preocupadísimo por Grover, quién según sus sueños, está a punto de casarse, con vestido de novia.

Termina siendo una fantástica aventura, donde se enfrentan a seres de la mitología griega y a sus propias problemas de la adolescencia.

Después de todo, ser un semidiós no es una vivencia muy apacible que digamos.

El libro en general me gustó bastante, no es mi favorito, aunque amo el nuevo personaje de Tyson y el final es excelente.

Así que mi puntuación es de:

Supera las expectativas

Besoos,

Bubbles.