9/10/2013

LIBRO: El día que lo conocí.


Charlie era tan rudo y arrogante... No quería volver a verlo jamás.

Aprovechando que sus padres se habían ido de viaje, Lilly Cameron sacó el auto de su padre sin permiso. La escapada le costó cara, ya que a las pocas cuadras chocó contra un cartel.
Charlie Roark, un compañero de colegio que pasaba por allí con su Pickup, se detuvo a ayudarla.
A Lilly le parecía rudo y arrogante, y nunca le había simpatizado. Pero Charlie le ofreció un trato: Su padre tenía un taller mecánico y le arreglaría el auto antes de que regresaran sus padres. A cambio ella debería acompañarlo a un casamiento, fingiendo ser su pareja.
Resultan tan convincentes actuando como novios, que Lilly comienza a sospechar que podría convertirse en realidad.

¿Podría ser que, después de todo, terminará enamorándose de Charlie?



En mi opinión...

Cuando leí la sinopsis de éste libro pensé: "Esta historia como que ya la tengo repetida", porque las fickers sabemos lo mucho que se repiten éstos eventos o escenas en variados fics. Incluso pude pensar en un Dramione o un Jily. Sin embargo, me dije: "Probablemente sea más de lo mismo, pero le daré una oportunidad", y cuando vi que sólo eran 87 páginas en PDF, que me las podía leer en un par de horas, me terminé de convencer de empezarlo. Al fin y al cabo, si no me gustaba, no habría invertido -o perdido, como prefieran verlo- más de algunas horas. Y hace un ratito lo acabo de terminar -¡aunque fue publicado en el '95, apenas me encontré con él hace unos días!- y ahora vengo a traérselos.

Al principio uno siente que los hechos se dan muy rápido -choque, aparición de Charlie, casamiento- y te preguntas "¿Y ahora de qué van el resto de las páginas?" Pues bien, ahí está el asunto. Porque sólo por la curiosidad de saber qué pasará con ellos y cómo lograrán estar juntos a pesar de ser tan opuestos es que uno sigue leyendo.

Porque sí, son muy distintos.

Lilly es la típica porrista que se mueve entre los altos círculos de la escuela, que es popular, tiene salidas tres veces a la semana y una larga lista de chicos que se morirían por estar con ella. En cambio Charlie es el chico apuesto que repara autos, es muy inteligente y pasa desapercibido. 

Sí, quizá la típica historia con los típicos personajes, pero por alguna razón, a pesar de saber eso, no podía parar de leer. Es una lectura tan ligera y rápida que te niegas dejar el libro antes de terminarlo.

A su favor diré que la autora se las ingenió para darle más profundidad a los personajes y a la historia de la que en un principio parecen tener. Además, ¡está narrado en tercera persona! ¡Bendito narrador y cómo lo extrañaba! También me parece un excelente libro para leer en esas tardes de ocio donde el calor abruma y no quieren hacen nada, sólo estar acostadas y descansar del cansancio de vaguear. 

Y, como extra, si son esas chicas románticas e idealistas, les encantará todo el conflicto y lo que pasan los protagonistas para estar juntos. Oh, y no puedo olvidarme de las frases rápidas y sagaces con las que se atacan los personajes y que te hacen reír y pensar "¡qué divertido cómo se pelean!", aunque en lo personal pensé: "¡Ya quisiera tener yo a alguien con quien pelear así, que no se quede callado y sea ingenioso!"

Con todo esto espero que le den una oportunidad y lo lean, no creo que se decepcionen si van con la mente clara sobre lo que se encontrarán.




Puntuación: ¡SUPERA LAS EXPECTATIVAS!


-Nany-

ANIME: Geneshaft



Producido por: Bandai Visual
Género: Mecha/Aventura/Ciencia Ficción
Capítulos: 13
Estado: Finalizado

¿Alguna vez se han preguntado a dónde nos llevaran los deseos de dominación y poder del hombre? ¿Qué será de los humanos cuando todo sea destruido? 

... ¿No?... ¿Nunca?... Bueno, éste anime está basado en esas interrogantes. 

Se sitúa en el siglo XXIII, luego de que los humanos sobreviviesen a la aniquilación casi total en el siglo XXI. Aquí los bebés no nacen de las mujeres, sino en laboratorios. Todos son genéticamente modificados según las necesidades del gobierno, quien decide cuántos bebés nacerán y con qué habilidades, controlando también el futuro y la posición de cada persona. Y, luego de haberse dado cuenta que el hombre es el que tiene la tendencia a la violencia, la maldad y la destrucción, decidieron crear un balance de 1 hombre por cada 9 mujeres, todos con una esperanza de vida de 40 años. Sentimientos como el amor y el cariño no son más que una leyenda, y las relaciones carnales como el sexo, pura teoría.

En medio de ese panorama, una estructura con forma de anillo con una extraña tecnología amenaza con destruir a la tierra, así que una variada tripulación es reunida a bordo del Birkis, una nave espacial de guerra equipada con un mecha llamado 'Shaft', para destruirlo y así salvar a la humanidad. Sin embargo, el Shaft posee una serie de errores de sistema que hace que se cuelgue y pone en más de un aprieto a Mika Seido -nuestra protagonista-, quien es poseedora de un gen básico y por ésta razón es catalogada como anormal por el resto de los tripulantes. Como co-protagonista está Hiroto Amagiwa, el líder del Birkis, quien posee una extraordinaria capacidad de juzgar gracias a su tipo de gen y una vieja herida en común con Mika.

También existen otros personajes que aderezan la historia y le dan un toque interesante y amplio. Cada personaje es distinto y uno termina encariñándose con más de uno. 

Un anime que sin duda vale la pena ver y que es otro más de la era de Locomotion. No se arrepentirán en ningún capítulo.

Link: 

Puntuación: ¡EXTRAORDINARIO!


-Nany-